erimsa-premio

La Asociación Europea de Productores de Áridos premia a la minería gallega

Votorantim Cimentos y Erimsa han sido reconocidas en la última edición de los Premios Europeos de Desarrollo Sostenible de la Asociación Europea de Áridos (UEPG) por las prácticas llevadas a cabo en sus explotaciones en Galicia.

Por una parte, dos canteras de Erimsa (de las cuatro con las que cuenta en Galicia) han obtenido sendos reconocimientos en dos categorías: la cantera de San Miguel de Castro (A Estrada, A Coruña) en ‘Salud y seguridad laboral’ y la de Ordes (A Coruña) en ‘Buenas prácticas medioambientales’.

La filosofía de Accidentes 0 de Erimsa la ha llevado a la obtención del primer premio en salud y seguridad laboral gracias a las nuevas medidas implantadas en A Estrada para la erradicación del polvo de sílice.

Otros dos premios de Desarrollo Sostenible recayeron sobre la empresa Votorantim Cimentos, uno de ellos por la gestión de una explotación gallega, la cantera de Don Isidro, que abastece de materias primas a la cementera de Oural en Lugo.

El motivo de este reconocimiento es el plan de gestión desarrollado para la conservación de la Cova de Eirós y que se desarrolla en paralelo al plan de explotación. Este proyecto contempla además la restauración del entorno de cueva y la mejora de los beneficios generados a partir de la biodiversidad y el ecosistema.