Levantina ha sido galardonada en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (Premios EBAE)

La compañía internacional de origen español, Levantina, ha sido galardonada en la última edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (Premios EBAE) con un proyecto de Responsabilidad Social de la compañías con el pacto de economía circular.

El proyecto tiene por meta aprovechar los residuos inertes procedentes de la actividad productiva, y utilizarlos como materia para restaurar espacios naturales degradados, devolviendo a la sociedad un espacio natural. Tendrá lugar en una extensión de 167.000 metros cuadrados, donde se encuentran tres zonas degradas.

Este proyecto cuenta con la participación de entidades locales, agentes y empresas. Como Sindiform Levante S.L, UMH, estudiantes del CEIP Jesús Navarro Jover de Novelda (Alicante), la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Agost y los voluntarios locales y de poblaciones limítrofe; quienes ayudaron a llevar a cabo este proyecto.

Levantina vivió la experiencia de la entrega de premios junto con otras corporaciones como Heineken España, Cantueso Natural Seeds, Endesa, Hidrogea, ZERYA, Naturgy, El Corte Inglés, Ferrovial, FCC, Eroski, Cepsa o Acciona.

La compañía internacional ha obtenido el reconocimiento europeo en la categoría «Empresa y Biodiversidad», esto les hace seguir delante con nuevos proyectos que cuidan, ayudan y protegen el medio ambiente.