Erimsa q sand

ERIMSA amplía su planta de producción de áridos

Erimsa amplía la planta en la que produce la línea de áridos de sílice Q-Sand, que cuenta con múltiples aplicaciones en la industria química y de la construcción de infraestructuras básicas (como viviendas, carreteras u hospitales), la fabricación de morteros y pinturas, ferroaleaciones y sistemas de depuración y jardinería.

Esta ampliación se enmarca en su estrategia de proporcionar materiales sostenibles que potencian el progreso tecnológico y el desarrollo social a través de la construcción de infraestructuras básicas.

En este centro se comercializan más de 25.000 toneladas anuales de este tipo de áridos, altamente demandados por diversos sectores por su versatilidad y sus altos estándares de calidad. Una cantidad que la compañía prevé incrementar para satisfacer la creciente demanda por parte de sectores industriales de una de materia prima que se considera estratégica, principalmente, en la actual coyuntura.

Erimsa edificará una nave para almacenaje y ensacado de áridos, que potenciará la línea de negocio Q-Sand tanto en el presente como a largo plazo asegurando el flujo de distribución.

La empresa continúa fijándose como uno de sus objetivos promover la innovación tecnológica y ser punta de lanza de la industria 4.0. La sílice es la materia prima que se emplea de base para numerosos productos; entre ellos, la silicona utilizada en la impresión en 3D que, a su vez, impulsa la fabricación digital y permite métodos de producción más eficientes y sostenibles.

“El propósito de nuestra compañía es desarrollar una minería moderna y sostenible y, desde el máximo respeto que tenemos a la tierra y a nuestro entorno, actuar de palanca de innovación a través de la valorización de minerales que son claves para el desarrollo tecnológico”, explica el director general de Erimsa, José Antonio Valencia.