Visita proyecto salave

Una delegación de la COMG conoce el proyecto Salave

Varios miembros de la Cámara Oficial Mineira de Galicia ha conocido in situ la propuesta de extracción de oro de la mina de Salave (Asturias), un proyecto liderado por la compañía española Exploraciones Mineras del Cantábrico (EMC).

La delegación de la COMG estuvo encabezada por Miguel Ángel Fortúnez, director de la entidad, que estuvo acompañado por Manuel Regueiro, del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de España; Pablo Núñez, delegado en Galicia del colegio; y Pedro Unzueta, delegado en Lugo del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Norte de España.

Durante la visita, el director de Explotaciones Mineras del Cantábrico, José Manuel Domínguez, explicó que se trata de un proyecto concebido con la tecnología más moderna, contrastada y con un fuerte compromiso con el entorno, que garantiza la sostenibilidad medioambiental, de acuerdo con los propios compromisos de la compañía y con la exigente legislación regional, española y europea.

“Estamos convencidos de que es posible desarrollar una operación minera económicamente viable y medioambientalmente sostenible. Consideramos que nuestro proyecto contiene mejoras sustanciales que lo convierten en un proyecto nuevo y singular, diferente a otras propuestas, con el que buscamos alcanzar el riesgo cero”, ha asegurado José Manuel Domínguez.