candidatura-geoparque-ortegal-web

El proyecto del Geoparque de Cabo Ortegal presentará su candidatura a la UNESCO en septiembre

El próximo 7 de septiembre finaliza el plazo para que los concellos implicados en el proyecto del Geoparque de Cabo Ortegal presenten su candidatura oficial ante la secretaría del Comité Nacional de Geoparques Mundiales de la UNESCO. La Comisión Nacional Española de Cooperación con este organismo de la ONU ya ha aprobado el último trámite previo, corroborando el interés de esta iniciativa ante el Secretariado del Programa de Ciencias de la Tierra y Geoparques de la UNESCO.

La candidatura del Geoparque do Cabo Ortegal deberá incluir la resolución del expediente de información pública y un resumen de las alegaciones de todos los que hayan intervenido en el trámite y las contestaciones motivadas. Las únicas alegaciones han sido las presentadas por la Asociación Cultural Terras do Ortegal, con un detallado análisis y varias propuestas.

El proyecto del que forman parte los ayuntamientos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño será el eje del curso organizado por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, que se desarrollará en Cedeira del 21 al 23 de julio, coordinado por el doctor en Geología Francisco Canosa.