Encuentro energia galicia norte portugal

El presidente de la COMG participó en el Encuentro sobre la Energía Galicia-Norte de Portugal para hablar sobre descarbonización y captura de carbono

La sede de la Confederación de Empresarios de Galicia, situada en Vigo, acogió este martes el Encuentro sobre la Energía Galicia-Norte de Portugal. La jornada fue inaugurada por el secretario xeral de Industria de la Xunta de Galicia, Nicolás Vázquez; el presidente del Consejo Gallego de Ingenierías (CGES), Enrique Urcola; y el presidente del Consejo Directivo Regional de la Orden de los Ingenieros de la Región Norte de Portugal (OERN), Bento Aires.

Durante la reunión, un centenar de profesionales de diferentes ingenierías han reflexionado sobre diversas cuestiones vinculadas a la sostenibilidad y la protección ambiental en el sector energético. El presidente de la Cámara Oficial Minera de Galicia e ingeniero de minas, Juan José López Muñoz, ha participado en la primera mesa redonda del encuentro, centrada en la producción y almacenamiento de energías renovables. Su intervención ha girado en torno a la implantación de proyectos de absorción de CO2 en espacios mineros y la creación de un mercado voluntario desde la industria minera.

La conversación durante el resto del encuentro trató sobre diversos temas como la implantación de tecnologías renovables, la generación y aprovechamiento de nuevos combustibles limpios, la eficiencia energética, la descarbonización, la creación de nuevos sistemas de almacenamiento, la nueva movilidad o la digitalización de la gestión eléctrica. Los participantes han destacado el potencial de Galicia y el norte de Portugal como impulsores de las energías renovables, con numerosos proyectos eólicos, energéticos o de hidrógeno verde.

Si deseas obtener más información sobre el encuentro, puedes consultar el siguiente enlace.