9

El potencial de las aguas mineromedicinales de Galicia se convierte en protagonista de Fitur 2024

Galicia es el principal destino termal de España. El número de manantiales existentes en la comunidad supera los 300, lo que la convierte en una de las regiones europeas con mayor riqueza en aguas minerales y termales. Además, recientemente, el Balneario de Mondariz ha sido reconocido con el Premio Wellness Experience 2023, que lo certifica como el mejor de Europa.

El termalismo gallego se promocionó durante la semana pasada en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró entre el 24 y el 28 de enero en el recinto ferial IFEMA (Madrid). Durante el segundo día de la feria de turismo, la Deputación de Ourense estrenó la campaña “Ourense Termal. Nunca dejes de soñar”, que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turístico en Ourense Termal.

La campaña evoca una serie de experiencias sostenibles en la provincia que combinan la estancia en alojamientos singulares con la inmersión en aguas mineromedicinales, como pueden ser las de los balnearios de Arnoia, Laias, Caldas de Partovia o Lobios, entre otros destinos termales. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el termalismo como factor diferencial que invita a vivir una experiencia saludable y resaltar el potencial de los recursos minerales gallegos.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Ourense Termal, que ejecuta la Deputación de Ourense mediante un convenio firmado con la Agencia de Turismo de Galicia y la Secretaría de Estado de Turismo, busca la transformación competitiva de 15 municipios termales rurales de la provincia a través de la inversión de más de 3 millones de euros en el territorio.

Si deseas ver la campaña completa, puedes hacerlo en el siguiente enlace.