courel-geoparque

El Geoparque Montañas do Courel estará presente en el Geolodía 2020

Un año más, el Geoparque Montañas do Courel será uno de los escenarios elegidos para representar el Geolodía. Una jornada centrada en patrimonio geológico que organiza la Sociedad Geológica de España y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y con el patrocinio de varias entidades tanto públicas como privadas.

El Geolodía es una jornada celebrada en toda España, que consiste acercar a la sociedad el patrimonio geológico mediante una serie de actividades organizadas por las entidades propulsoras, basadas en excursiones guiadas por gente especializada en geología. Estas jornadas son totalmente gratuitas y abiertas a cualquier tipo de público.

Montañas do Courel formará parte por segunda vez de esta celebración el día 10 de mayo, que acogerá una ruta guiada en el municipio de Quiroga.

El punto de encuentro para los interesados será el museo etnográfico municipal de Quiroga, entre las 8.30 y las 9.00 horas. Y a continuación, el desplazamiento a los diversos lugares de interés se realizará en autobús y con un recorrido a pie de 3,6 kilómetros de distancia. Entre las paradas se encuentran el mirador geológico de A Golada, desde donde se podrá observar el tipo de relieve formado por los glaciares que tuvieron cabida allí en la antigüedad, o la Cascada de Vieiros, formada por el encajamiento del río Selmo y el levantamiento de las Montañas de O Courel.

Los interesados deben enviar su solicitud al correo info@ribeirasacracourel.es indicando su nombre, apellidos, localidad y número de teléfono.