cluster-granito-ayudas-igape

El Cluster del Granito recibe una ayuda del programa del IGAPE para internacionalización

Sharing is caring!

El Cluster del Granito ha sido beneficiario de una subvención de la Xunta de Galicia a través del programa del IGAPE Galicia Exporta Organismos Intermedios.

Esta línea de ayudas está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y tiene por objetivo apoyar los planes de internacionalización de agrupaciones empresariales, consejos reguladores de denominaciones de origen, clusters y centros tecnológicos para consolidar la presencia de las empresas que comparten intereses en determinados mercados, mediante la cooperación y el aprovechamiento de sinergias.

La subvención recibida por el Cluster del Granito es de 37.360 € para un plan que asciende a 46.700 € y en que participarán 11 empresas asociadas, el Plan de Internacionalización del Cluster del Granito 2019-2020. Dentro de las acciones previstas se incluye la visita a 6 ferias:

• Marmomacc 2019
• Stone Poznan 2019
• Middle East Stone 2019
• Coverings 2020
• Stone Tec 2020
• Natural Stone Show 2020

La meta es estimular el comercio exterior y consolidar la presencia de las empresas de granito gallegas en mercados internacionales.