cluster-granito-ayudas-igape

El Cluster del Granito recibe una ayuda del programa del IGAPE para internacionalización

El Cluster del Granito ha sido beneficiario de una subvención de la Xunta de Galicia a través del programa del IGAPE Galicia Exporta Organismos Intermedios.

Esta línea de ayudas está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y tiene por objetivo apoyar los planes de internacionalización de agrupaciones empresariales, consejos reguladores de denominaciones de origen, clusters y centros tecnológicos para consolidar la presencia de las empresas que comparten intereses en determinados mercados, mediante la cooperación y el aprovechamiento de sinergias.

La subvención recibida por el Cluster del Granito es de 37.360 € para un plan que asciende a 46.700 € y en que participarán 11 empresas asociadas, el Plan de Internacionalización del Cluster del Granito 2019-2020. Dentro de las acciones previstas se incluye la visita a 6 ferias:

• Marmomacc 2019
• Stone Poznan 2019
• Middle East Stone 2019
• Coverings 2020
• Stone Tec 2020
• Natural Stone Show 2020

La meta es estimular el comercio exterior y consolidar la presencia de las empresas de granito gallegas en mercados internacionales.