Cetim fomenta jornada online sobre economia circular

El CETIM organizó una jornada online sobre el futuro de la economía circular

En el CETIM se organizó el pasado 17 de diciembre una jornada online bajo el título ‘Cómo la economía circular puede posicionarte en tu sector’. En ella, participaron expertos en innovación en los sectores del plástico, aguas, gestión de residuos y agroalimentario; y desgranaron las claves para posicionar a las empresas en la economía circular.

Desde el centro resaltan la importancia de estas iniciativas, ya que «la economía circular adquiere cada vez una mayor relevancia para las empresas e industrias por su potencial para posicionarse ante las nuevas demandas del mercado, los consumidores y el necesario cuidado del medio ambiente».

Durante la jornada se expusieron además cuáles son las herramientas tecnológicas necesarias para implantar modelos de eficiencia de recursos y materiales. «La economía circular es uno de los retos más inmediatos para impulsar un crecimiento económico sólido y sostenible por empresas de cualquier dimensión, desde micropymes a grandes corporaciones», comentan los promotores de este proyecto. Desde el CETIM también se indica que el 90% de los proyectos de I+D se relacionan con la economía circular junto con más de 160 empresas de todos los ámbitos, sectores y tamaños.

IMAGEN: La Voz de Galicia