dfg y marcelino martinez garantizan el valor al granito rosa porriño-min

La alianza entre DFG y Marcelino Martínez garantiza más valor al granito rosa porriño

El grupo David Fernández Grande (DFG Natural Stone) y el Grupo Marcelino Martínez (MARMA) han firmado un acuerdo de colaboración que permite reivindicar y poner en valor el granito rosa porriño. Dicha alianza recuperará el prestigio del material, mejorará la extracción y garantizará la sostenibilidad de la producción.

Entre ambas compañías suman el 85% de capacidad de explotación de las seis canteras explotadas actualmente en Galicia. Este acuerdo empresarial nace con fuerza para poder controlar los límites mínimos de precio y evitar la depreciación del material para no siga considerándose una commodity.

Debido a la gran capacidad de DFG y MARMA, los expertos del sector destacan que pueden afrontar el reto de dar a conocer internacionalmente este material.

Esta unión será beneficiosa para aumentar el músculo y la repercusión del sector granitero, uno de los principales promotores de exportación en Galicia (con casi 450 millones facturados en el exterior durante 2019) y que busca asentarse como motor de cambio económico en la comunidad gallega.