Campaña Tejas Solidarias Amarai - Tejas Verea

Amarai y Tejas Verea promueven la inclusión de las personas con discapacidad

La Asociación de Personas con discapacidad y apoyo a la integración de las comarcas de Arzúa y Tierras de Melide, Amarai, y la empresa fabricante de tejas Tejas Verea, presentaron en Boimorto las tejas solidarias, un proyecto conjunto para promover la inclusión de las personas con discapacidad y darles visibilidad en la comunidad.

Cerca de unos 30 socios de Amarai pintaron y prepararon las tejas que serán vendidas en su página web para recaudar fondos para las actividades del centro. Algunos temas escogidos por los usuarios de Amarai fueron el coronavirus, el Camino de Santiago, Rosalía de Castro o Castelao. Además, también se incluyeron otras temáticas sobre movimientos sociales o artistas internacionales.

La recaudación que se obtenga se destinará a la realización de actividades de ocio y tiempo libre y a la compra de materiales como pinturas, mimbre o cuero para otros talleres que están realizando otras tareas como manualidades, cestería, marquetería o cuero. El presidente de Amarai, Jose Luis Costoya, agradeció la colaboración y espera que sea el primero de muchos convenios de futuro con la empresa Tejas Verea, un referente en su sector (fabrica unos 50 millones de tejas al año). Además estos gestos facilitan que las personas con discapacidad puedan potenciar sus capacidades y satisface sus necesidades y expectativas.

Tejas Verea no sólo colabora con talleres de manualidades, sino que realiza una aportación económica destinada a la compra de distintos materiales y utensilios para otras actividades. Luis Verea, director general de Tejas Verea, puso en valor la calidad de los trabajos y la importancia de la vinculación entre las empresas y los colectivos sociales para promover el desarrollo de la comunidad.

La iniciativa forma parte de la campaña ReEnTéllate, que fue puesta en marcha por Tejas Verea para promover el reciclaje de las tejas y su uso en decoración o jardinería entre los colectivos sociales y culturales de la comarca.