museo-mineria-valdeorras

El Barco de Valdeorras tendrá su museo de la minería

El concello del Barco de Valdeorras (Ourense) ultima los detalles para la creación de un museo que refleje y ponga en valor la actividad minera llevada a cabo en la comarca de Valdeorras a lo largo de su historia.

El objetivo del museo es ser un nuevo recurso turístico para la localidad, tal y como indicaron Alfredo García, alcalde de O Barco; y Margarida Pizcueta, concelleira de Cultura.

Aunque aún no se conoce dónde estará situada la sede del museo, será un espacio en el que convivirán muestras la minería de pizarra, de oro y de wolframio.

Desde esta semana ya se ha podido ver parte de este fondo en In Terra Gigurrorum, una exposición centrada en la romanización de la comarca, con piezas aportadas entre la década de los sesenta y los setenta por Os Escarvadores (los precursores de la arqueología en el oriente de Ourense), así como varias piezas encontradas recientemente por el arqueólogo Santiago Ferrer.

Asimismo, este sábado 26 de octubre habrá una visita guiada al yacimiento de O Castelo.