concurso-escuela.minas

La Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de Vigo lanza varios concursos para el curso 2019-2020

Con el fin de hacer partícipe de la realidad del sector extractivo y energético al conjunto de la sociedad, la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidade de Vigo convoca varios concursos para el futuro curso 2019-2020:

ENFOCA.RME 2019

Se trata de la tercera edición del concurso de fotografía que gira en torno al tema de los recursos mineros y energéticos, patrocinado por la Cámara Mineira de Galicia. La inscripción es libre y está abierta al público en general.

La fecha límite de envío de fotografías es el 20 de noviembre y la entrega de premios se realizará en la primera semana de diciembre en la EME.

Más información: http://minasyenergia.uvigo.es/es/escuela/divulgacion/concurso-fotografico

EXCAVA.RME 2020

Está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO, de 1º y 2º de Bachillerato y a alumnos de ciclos formativos. Los jóvenes podrán profundizar en sus conocimientos en neumática, hidráulica o robótica mediante la construcción de un equipo capaz de remover y cargar arena. Los interesados deberán enviar la inscripción antes del 1 de diciembre, mientras que el concurso y la entrega de premios se celebrarán en la EME el 3 de abril de 2020.

Más información: http://minasyenergia.uvigo.es/es/escuela/divulgacion/construye-tu-excavadora

CORTOMETRAJES ENERGÉTICOS 2020

Este concurso está dirigido al público en general. Los interesados deberán presentar un cortometraje de 5 a 10 minutos en el que se reflejen temas relacionados con energía eficiente, reciclaje, desarrollo sostenible o energías renovables. Los cortometrajes deberán ser enviados a la EME en un CD o a través de un programa de transferencia de archivos a la dirección de mail eme@uvigo.es antes de 20 de marzo del año que viene. Tanto la presentación y proyección de los cortometrajes, así como la entrega de premios se llevará a cabo el 3 de abril del 2020.

Más información:
http://minasyenergia.uvigo.es/es/escuela/divulgacion/cortometrajes-energeticos

ENERXIZA.RME 2020

Un concurso destinado a alumnos de 3º y 4º de la ESO, de Bachillerato y de ciclos formativos que podrán mostrar sus conocimientos en neumática, hidráulica, robótica y recursos energéticos a través de la construcción de maquetas interactivas, pudiendo escoger entre dos temas: viviendas eficientes o centrales y plantas de energías renovables. Los equipos de estudiantes podrán enviar su inscripción hasta el 31 de enero, mientras que la fecha de celebración del concurso será el 5 de junio de 2020, coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente.

Más información: http://minasyenergia.uvigo.es/es/escuela/divulgacion/construye-tu-maqueta-eficiente