Concluye el IV Congreso Nacional de Áridos

• El pasado jueves 1 de octubre se clausuró el IV Congreso de Áridos, en Madrid, organizado por la Federación de Áridos, donde destacaron las actuaciones de la Asociación Galega de Áridos.
  • Entregados los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible 2015 con dos empresas gallegas galardonadas

El pasado jueves 1 de octubre se clausuró el IV Congreso Nacional de Áridos, celebrado durante dos días en un céntrico hotel de Madrid. A lo largo de estos dos días se celebraron diferentes mesas redondas en las que se produjo un intercambio constructivo y muy positivo de puntos de vista, entre representantes de los fabricantes de áridos, y las administraciones encabezadas por el Ministerio de Industria y las Direcciones Generales de Energía y Minas, y de Medio Ambiente de las Comunidades Autónomas.

Por parte de la Xunta de Galicia, tuvo especial relevancia la intervención del Director Xeral de Enerxia e Minas, Don Ángel Bernardo Tahoces, quien a lo largo del jueves, intervino con una ponencia sobre la “Visión del sector de los Áridos desde la administración”, dentro de la mesa de debate sobre el Plan Estratégico 2012-2025 del Sector de los Aridos.

En la ceremonia de clausura, el Sr Tahoces, hizo entrega de los Premios de Desarrollo Sostenible 2015 que en esta ocasión fueron otorgados a dos empresas gallegas, ERIMSA, por las buenas prácticas medioambientales, en su explotación LADRA de Begonte-Lugo que además ha sido designada como candidata en representación de España, para concurrir al certamen europeo que organiza la UEPG en el año 2016, y donde compiten explotaciones de toda Europa, y Prebetong Aridos SLU del grupo Votorantim, a quién se le reconoció el excelente trabajo desarrollado en los aspectos de Seguridad y Salud en su centro de trabajo Abilleira, en Xove.

La Federación de Aridos ha recibido numerosas felicitaciones de los asistentes, por la organización del Congreso cuyo resultado ha sido muy positivo, tanto por la calidad de las mesas redondas desarrolladas como las ponencias y comunicaciones técnicas presentadas. Han asistido más de 650 congresistas, y se han presentado cerca de 150 comunicaciones. Los proveedores habituales de este sector también han aportado una contribución muy importante ocupando todo el espacio disponible y manifestando al término del mismo que se habían comprometido un número importante de operaciones lo que parece confirmar el avance de la recuperación económica.