industria-4.0-premios-granito

Cinco empresas del Clúster del Granito implementarán 1 m de euros en proyectos de Industria 4.0

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, acaba de aprobar ayudas por valor de más de 3,1 millones de euros para impulsar 50 iniciativas empresariales en el ámbito 4.0, mediante proyectos demostrativos de pymes –coordinados la mayoría a través de las asociaciones sectoriales de la automoción, agroalimentación, aeronáutica, granito, madera y naval– y en los que está previsto movilizar una inversión final de 9,5 millones en Galicia.

Cinco empresas (Grupo Ingemar, Granitos del Verdugo, Dolmen Granitos y Marmoles, PCM-Granitos Moldurados y Lemmar Granite) pertenecientes al Clúster del Granito implementarán proyectos de Industria 4.0. dentro del proyecto ‘Stein Technologie’, liderada por el Clúster del Granito y con el apoyo científico del Centro Tecnológico del Granito. Para ello invertirán, de manera global, 1 millón de euros y recibirán ayudas públicas por valor de 283.000 euros.

Según la información de la Xunta, “el proyecto Stein Technologie está orientado al diseño de nuevos productos, desarrollo de nuevos sistemas de producción y gestión, ensayando fórmulas en el ámbito de la extracción, transformación y colocación del granito, en particular, y de la piedra natural en general. Se busca implementar mejoras tecnológicas e innovadoras para hacer frente a la
competencia de los mercados exteriores”.

ayudas-granito-industria-4.0