Cerámica Verea celebra su 50 aniversario con la visita del Conselleiro de Economía, Empleo e Industr

Cerámica Verea, empresa miembro de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, celebró el pasado octubre su 50 aniversario con una visita institucional del conselleiro de Economía, Empleo e Industria, D. Francisco Conde, a la fábrica ubicada en Mesía. La COMG estuvo representada por su presidente, D. Juan de Dios Martín Aparicio, y el director, D. Diego López. El alcalde del ayuntamiento que acoge las instalaciones, D. Mariano Iglesias, estuvo también presente en el acto conmemorativo.

Durante el recorrido, el director general de la firma, D. Luis Verea, alertó de que, a pesar de los “buenos síntomas de la buena marcha de la economía española, el mercado de vivienda nueva sigue estancado y solo se aprecian indicios de recuperación en la rehabilitación”. Por este motivo, propuso que las administraciones promuevan la instalación de teja cerámica en edificios y colegios públicos, ya que se trata de un producto de alta durabilidad y que contribuye a la eficiencia energética, además de ser sostenible y reciclable.

Mayor carga de trabajo

Además, el director general anunció “un incremento importante de carga de trabajo” en la empresa gracias a la próxima producción de un nuevo modelo de teja llamado “Caribbean S”, diseñada para atender el aumento de demanda de los países del Caribe y responder a las exigencias de una climatología adversa. La previsión es fabricar un millón de unidades.

De este modo, la compañía gallega prevé el crecimiento de las exportaciones en una región en la que tiene una gran implantación por la calidad de sus productos y la capacidad para atender un mercado que sufrió el cierre de fábricas, continuos huracanes y tormentas tropicales. D. Luis Verea subrayó que en 2017 prevé facturar más del 50% de sus ventas en el exterior, tras incrementar la cuota de mercado en Centroamérica e iniciar las exportaciones a Chile y Rusia.

50 millones de tejas al año

Cerámica Verea fue fundada en 1967 por D. Luis Verea Taboada en Mesía, donde ocupa un complejo industrial de casi 300.000 metros cuadrados distribuidos entre 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año. Dispone también de una instalación de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento. La compañía factura 8 millones de euros y da empleo a 46 trabajadores.

Según informa la empresa, en el año 2003 abordó un proceso de modernización y ampliación de las instalaciones que le permitió disponer de una planta completamente robotizada. Además, las inversiones y la investigación del Departamento de Calidad e Innovación convirtieron Verea en el primer fabricante español de teja que ofrece 50 años de garantía de exención de defectos de fabricación para todas sus tejas cerámicas.

Canteras propias en Mesía

Conviene destacar que las arcillas utilizadas por la firma proceden de canteras propias en Mesía. Para la empresa, la durabilidad de las tejas se debe, entre otros factores, a la selección cuidadosa de la materia, molida y depositada en un pudridero que les confiere características idóneas para la fabricación del producto final.

En cuanto a reconocimientos, en este año, Verea obtuvo el sello “Calculo y reduzco” que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por el esfuerzo en la reducción de un 3,78% sus emisiones de CO2 a la atmósfera. Y desde el pasado septiembre tiene el sello de garantía “Galicia Calidade”.

Verea exporta a 29 países de cuatro continentes, entre los que destaca los Estados Unidos de América. La salida de los productos se realiza por los puertos de Vigo y Marín, que hasta septiembre ascendió a 410 contenedores, un 7% más que en el mismo período del año anterior. “Tenemos una buena posición en el mercado americano y seguiremos insistiendo para seguir creciendo”, afirmó D. Luis Verea.



Cerámica Verea celebra ou seu 50 aniversario coa visita do Conselleiro de Economía, Emprego e Industria

Cerámica Verea, empresa membro da Cámara Oficial Mineira de Galicia, celebrou o pasado outubro o seu 50 aniversario cunha visita institucional do conselleiro de Economía, Emprego e Industria, D. Francisco Conde, á fábrica situada en Mesía. A COMG estivo representada polo seu presidente, D. Juan de Deus Martín Aparicio, e o director, D. Diego López. O alcalde do concello que acolle as instalacións, D. Mariano Igrexas, estivo tamén presente no acto conmemorativo.

Durante o percorrido, o director xeral da firma, D. Luís Verea, alertou de que, a pesar dos “bos síntomas da boa marcha da economía española, o mercado de vivenda nova segue estancado e só aprécianse indicios de recuperación na rehabilitación”. Por este motivo, propuxo que as administracións promovan a instalación de tella cerámica en edificios e colexios públicos, xa que se trata dun produto de alta durabilidad e que contribúe á eficiencia enerxética, ademais de ser sustentable e reciclable.

Maior carga de traballo

Ademais, o director xeral anunciou “un incremento importante de carga de traballo” na empresa grazas á próxima produción dun novo modelo de tella chamado “ Caribbean S”, deseñada para atender o aumento de demanda dos países do Caribe e responder as esixencias dunha climatoloxía adversa. A previsión é fabricar un millón de unidades.

Deste xeito, a compañía galega prevé o crecemento das exportacións nunha rexión na que ten unha gran implantación pola calidade dos seus produtos e a capacidade para atender un mercado que sufriu o peche de fábricas, continuos furacáns e tormentas tropicais. D. Luís Verea subliñou que en 2017 prevé facturar máis do 50% das súas vendas no exterior, tras incrementar a cota de mercado en Centroamérica e iniciar as exportacións a Chile e Rusia.

50 millóns de texas ao ano

Cerámica Verea foi fundada en 1967 por D. Luís Verea Taboada en Mesía, onde ocupa un complexo industrial de case 300.000 metros cadrados distribuídos entre 3 liñas de produción con capacidade para fabricar 50 millóns de tellas ao ano. Dispón tamén dunha instalación de moenda preparada para procesar máis de 200.000 toneladas ao ano e dous patios de almacenamento. A compañía factura 8 millóns de euros e dá emprego a 46 traballadores.

Segundo informa a empresa, no ano 2003 abordou un proceso de modernización e ampliación das instalacións que lle permitiu dispoñer dunha planta completamente robotizada. Ademais, os investimentos e a investigación do Departamento de Calidade e Innovación converteron Verea no primeiro fabricante español de tella que ofrece 50 anos de garantía de exención de defectos de fabricación para todas as súas tellas cerámicas.

Canteiras propias en Mesía

Convén destacar que as arxilas utilizadas pola firma proceden de canteiras propias en Mesía. Para a empresa, a durabilidad das tellas débese, entre outros factores, á selección coidadosa da materia, moída e depositada nun pudridero que lles confire características idóneas para a fabricación do produto final.

En canto a recoñecementos, neste ano, Verea obtivo o selo “Calculo e reduzo” que outorga o Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación e Medio Ambiente, polo esforzo na redución dun 3,78% as súas emisións de CO2 á atmosfera. E desde o pasado setembro ten o selo de garantía “Galicia Calidade”.

Verea exporta a 29 países de catro continentes, entre os que destaca os Estados Unidos de América. A saída dos produtos realízase polos portos de Vigo e Marín, que ata setembro ascendeu a 410 contedores, un 7% máis que no mesmo período do ano anterior. “Temos unha boa posición no mercado americano e seguiremos insistindo para seguir crecendo”, afirmou D. Luís Verea.