aguas-minero-medicinales-galicia-1

El vademécum sobre aguas con propiedades medicinales amplía su tirada

La Cátedra de Hidrología Médica USC-Balnearios de Galicia acaba de publicar 3.000 nuevos ejemplares del vademécum de las aguas mineromedicinales de Galicia, una publicación científica de ayuda para el sector sanitario.

La primera tirada vio la luz en 2017 con las indicaciones terapéuticas de la cura balnearia y ahora se ha reimprimido con 3.000 nuevos ejemplares, con el objetivo de ser una guía de consulta de los médicos de atención primaria, pediatras, reumatólogos, dermatólogos, neumólogos, traumatólogos y rehabilitadores.

El vademécum de las aguas mineromedicinales de Galicia permite a los médicos disponer de información científica sobre las propiedades de las aguas, una alternativa eficaz o complementaria a los medicamentos en ciertas dolencias.

Los ejemplares fueron repartidos a través de las gerencias de las áreas sanitarias y, de forma anual, se distribuirán también entre las nuevas generaciones de residentes de esas especialidades. “A finalidade é que a información facilite aos profesionais sanitarios de Galicia elementos de xuízo axeitados sobre as posibilidades terapéuticas da balneoterapia”, explicó el director de Cátedra, el doctor Juan Gestal.