Jornada responsabilidad aridos

Arigal celebra la VIII Jornada Técnica de Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito de la Seguridad y Salud en el sector de los áridos 

La Asociación Gallega de Áridos (Arigal) celebró el pasado 25 de octubre su octava jornada técnica sobre responsabilidad social en el sector de los áridos.  

La jornada estuvo marcada por varios temas estratégicos para la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras desde el punto de vista legal, técnico y de prevención de riesgos laborales. Entre ellos, la importancia de las acciones contra el riesgo de exposición por inhalación de polvo de sílice cristalina respirable, la obligación de adaptar cada equipo de protección respiratoria a cada persona o las implicaciones legales para la empresa. 

Este tipo de acciones enfocadas a la divulgación y la puesta en común de ideas ayuda a seguir mejorando al sector de los áridos para continuar siendo un sector puntero en materia de seguridad y salud. 

Durante el encuentro, participaron con sus ponencias Adela Quinzá-Torroja, gerente del INSS; Luisa Álvarez Zaragoza, directora de Pedra Ingeniería, Aitor Puente Cabo, director de Arigal; Marcos Mourelle, delegado en Santiago de Ibersys y Sindo Prieto, delegado en Galicia de Casella.  

Además, tuvo lugar la mesa redonda ‘A importancia da prevención fronte á inhalación do po de sílice cristalina respirable’ participaron representantes de los colegios profesionales, responsables de seguridad de varias empresas de áridos gallegos y Arantxa Prado, directora de la Cámara Oficial Mineira de Galicia.  

El cierre de esta edición corrió a cargo de María Coutinho, subdirectora general de Recursos Minerales.