Termatalia 2022

Termatalia se consolida como punto de encuentro de turismo termal en su vigésima edición 

Los días 29 y 30 de septiembre se celebró en Ourense la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia)

Con más de 140 expositores de 25 países diferentes, Termatalia consiguió recibir un total de 6.300 visitas en una semana clave para el termalismo ourensano, ya que, de forma paralela, se celebraron otros dos grandes eventos relacionados con la feria: el Congreso Internacional de Turismo Termal y el XXI Congreso Nacional de Hidrología Médica

XIX Cata Internacional de Aguas 

Uno de los grandes reclamos de Termatalia es su conocida Cata Internacional de Aguas, que este año celebraba su XIX edición con un jurado dirigido por la sumiller gallega Mercedes González y compuesto por profesionales de España, Portugal, Francia y Brasil. Esta cata, considerada un concurso de gran prestigio y muy valorado por las empresas embotelladoras de agua mineral, cuenta con cuatro tipos de galardones, que se repartieron entre Galicia y Costa Rica, y de la que Fontecelta fue triunfadora en mejor agua con gas añadido y mejor agua de mineralización media; y Cabreiroá de mejor agua con gas natural. 

Proyecto TERMAGAL, formación, mesas redondas y networking 

Durante la última jornada de Termatalia también se presentó el proyecto TERMAGAL, que recoge la historia clínica electrónica común de los balnearios de toda Galicia. Esta innovadora idea se presentó de la mano de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia. 

Dentro de las jornadas técnicas profesionales, se celebraron mesas redondas alrededor del aspecto jurídico del agua, se presentaron nuevas tendencias sobre gestión de este preciado recurso y, sobre todo, se mostraron nuevos destinos de turismo termal y de salud, como Uruguay. 

Termatalia se convirtió también en marco formativo para los cientos de alumnos de los distintos centros de Formación Profesional de Galicia y Portugal que visitaron la feria y entre los que se incluían además alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.