Minerales estrategicos para la industria

Minería Sostenible de Galicia celebrará la segunda edición del evento ‘Minerales estratégicos para la industria’ el próximo 27 de octubre 

La Cidade da Cultura (Santiago de Compostela) volverá a acoger el evento del año sobre materias primas críticas para el desarrollo: ‘Minerales estratégicos para la industria’. Se trata de la segunda edición del evento organizado por la COMG a través de la plataforma Minería Sostenible de Galicia y que tiene como meta crear un espacio de diálogo entre la minería y otros sectores fundamentales para la economía que dependen en gran medida de los recursos obtenidos por ella. 

‘Minerales estratégicos para la industria’ es una cita ineludible para diferentes sectores industriales esenciales para avanzar hacia la sostenibilidad: energías renovables, automoción, naval, etc.  

La jornada principal se llevará a cabo el 27 de octubre en el Auditorio Neira Vilas y se desarrollará a través de mesas redondas. En ella, se tratará uno de los temas que marca la actualidad: la crisis de materias primas global que genera desabastecimiento y sobrecostes en sectores fundamentales para la sociedad. Los participantes provendrán del sector minero, la investigación y de la industria

Por otra parte, el día 28 de octubre, los que lo deseen podrán asistir a una visita guiada -plazas limitadas- a la Mina de Penouta (Ourense) para conocer la única explotación de coltan de Europa. 

Más información e inscripciones: www.minariasostible.gal