SEDPGYM convoca el XVIII Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero

La Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero celebra entre los días 26 y 29 de septiembre el XVIII Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero. Se trata de un punto de encuentro de investigadores e interesados en el patrimonio minero y geológico y en su potencial como instrumento de desarrollo territorial.

El congreso tendrá lugar en la sede de la UNED en Ponferrada (León), un municipio cuyo paisaje se ha definido a lo largo de los siglos por una intensa actividad minera.

Para poner en valor y salvaguardar este rico patrimonio histórico, se reunirá a los profesionales que presentarán sus trabajos acerca de los distintos aspectos relacionados con la investigación, gestión, conservación y divulgación del patrimonio geológico y minero, para difundir y profundizar en el conocimiento, así como sensibilizar a la opinión pública y establecer estrategias de futuro que permitan la recuperación de nuestras raíces mineras.

El evento se desarrollará como un foro de debate, de intercambio de experiencias y conocimientos con el objetivo de salir del ámbito académico para llegar a la sociedad, haciéndola cómplice del futuro de este patrimonio, una de las piezas clave para anclar su futuro y entender el desarrollo de las comunidades.