ARENAS Q SAND

Q-Sand: la nueva línea de arenas silíceas de Erimsa

La empresa Erimsa continúa apostando por la innovación en el sector de la minería, crucial para el desarrollo socioeconómico de Galicia y de todo el territorio nacional.

La compañía acaba de aumentar su gama de arenas silíceas con Q-Sand. Esta nueva línea cuenta con múltiples aplicaciones, especialmente enfocada a la fabricación de morteros y pinturas, abrasivos, fundición y ferroaleaciones. En 2020, Erimsa comercializó más de 25.000 toneladas de arenas especiales y la previsión de mercado de la demanda por parte de diferentes sectores es al alza.

La gama Q-Sand se caracteriza por su versatilidad, siendo de gran eficacia en pavimentos especiales, superficies deportivas tanto de césped natural como artificial y jardinería, abrasivos industriales, prefabricados, mejora de funcionamiento de filtros y sistemas de depuración…

La innovación de Erimsa pretende asegurar la sostenibilidad económica y ambiental en la producción de estos materiales, para lo que emplea como materia prima cuarzo seleccionado, libre de materia orgánica e impurezas, alcanzando unos cortes granulométricos incluso por debajo de 1 mm.

Q-Sand es el resultado de su empeño por avanzar en el desarrollo de productos que contribuyan a la modernización del catálogo de la empresa y que aporten soluciones a otros sectores.

Actualmente, Erimsa cuenta con cuatro centros de producción en Galicia y Castilla y León y dispone de un eficiente sistema logístico para su distribución.