portada-os-balnearios-de-galicia

Presentación del libro Balnearios de Galicia

El pasado miércoles 28 de octubre tuvo lugar la presentación del libro de la Cátedra de Hidrología Medica, Os Balnearios de Galicia.  Será distribuido en 1.120 centros educativos gallegos, dirigido a los alumnos de últimos cursos de Primaria y los primeros de la ESO.

El libro Os Balnearios de Galicia cuenta la historia de la riqueza termal gallega. Galicia y sus aguas tienen una historia, una trayectoria e incluso una identidad común. Puesto que la región tiene más de 300 manantiales y 21 balnearios de los que solo se explota una décima parte y posee todo tipo de aguas mineromedicinales.

En los últimos años, se ha recuperado la importancia del termalismo en la medicina. Se trata de un factor co-contribuyente en la prevención, tratamiento y rehabilitación de procesos patológicos, patologías respiratorias, enfermedades progresivas o envejecimiento de la población.

El agua es el epicentro de la geografía gallega, por eso la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional apoya la introducción de este libro a la guía docente de los últimos cursos de Primaria y los primeros de la ESO.  Así, estos alumnos, conocerán la historia termal gallega.

El libro se divide en cinco temas:

• El ciclo del agua en la naturaleza
  • Aguas mineromedicinales
  • Balneoterapia vs hidroterapia
  • Balnearios
  • Cátedra de Hidrología Médica USC-Balnearios de Galicia

La publicación de este y otros libros relacionados con el termalismo sirven para dar a conocer la riqueza termal que posee la región y aumentar el conocimiento de los alumnos y alumnas sobre ello para que puedan ser mensajeros en su casa sobre los beneficios de este sector.