Pablo Núñez, nuevo delegado del ICOG en Galicia

Pablo Núñez Fernández ha sido nombrado delegado en Galicia del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, relevando a Jesús Gómez Besteiro. La Cámara Oficial Mineira de Galicia desea transmitirle públicamente su enhorabuena al nuevo representante en Galicia de la entidad colegial, miembro de la COMG desde 2014, así como agradecer la labor desarrollada por su antecesor.

Colegiado desde el inicio de su andadura profesional, en 2003, Pablo Núñez es geólogo por la Universidad de Salamanca e inició el programa de doctorado de Ingeniería Civil de la Universidade da Coruña.

En estos trece años cosechó una amplia experiencia, desarrollando su labor en diferentes campos en empresas de consultaría e ingeniería civil. Está especializado en geotecnia y obra civil, así como en la explotación minera.

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos fue el primero colegio profesional en sumarse a la Cámara Oficial Mineira de Galicia como miembro de pleno derecho, con voz y voto. La adhesión vino a propuesta del presidente de la COMG, Juan de Dios Martín, en su empeño por aunar esfuerzos en favor del sector minero gallego, en el que considera imprescindible la contribución de los geólogos.

DELEGADOS DEL ICOG

La relación total de los nuevos delegados nombrados por el ICOG para las comunidades autónomas es:
GALICIA | PABLO NUÑEZ FERNÁNDEZ
REGIÓN DE MURCIA | JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ ESPINOSA
COMUNIDAD VALENCIA | SALVADOR ORDOÑEZ
CASTILLA LA MANCHA | DANIEL TEJELA MATÍAS
CANARIAS | MARÍA ELIA GARCÍA P-PENUELA
CASTILLA Y LEÓN | JUAN PIÑEIRO
CANTABRIA | OSCAR GIL
LA RIOJA | RUBEN ESTEBAN PÉREZ
EXTREMADURA | ISABEL MARIA MARTÍN PISONERO
ISLAS BALEARES | MATEU OLIVER MUNAR

Según señala el ente colegial, una de los principales deberes de sus representantes es la defensa de la profesión, así como la atención a las consultas colegiales, tal y como recoge el Estatuto del Delegado Colegial. Se trata así de “asegurar el mejor cumplimiento de los fines colegiales y mantener un contacto directo con los colegiados”.

Pablo Núñez, novo delegado do ICOG en Galicia

Pablo Núñez Fernández foi nomeado delegado en Galicia do Ilustre Colexio Oficial de Geólogos, relevando a Jesús Gómez Besteiro. A Cámara Oficial Mineira de Galicia desexa transmitirlle publicamente o seu parabén ao novo representante en Galicia da entidade colexial, membro da COMG desde 2014, así como agradecer o labor desenvolto polo seu antecesor.

Colexiado desde o inicio da súa andaina profesional, en 2003, Pablo Núñez é geólogo pola Universidade de Salamanca e iniciou o programa de doutoramento de Enxeñería Civil da Universidade dá Coruña.

Nestes trece anos cultivou unha ampla experiencia, desenvolvendo o seu labor en diferentes campos en empresas de consultaría e enxeñería civil. Está especializado en geotecnia e obra civil, así como na explotación mineira.

O Ilustre Colexio Oficial de Geólogos foi o primeiro colexio profesional en sumarse á Cámara Oficial Mineira de Galicia como membro de pleno dereito, con voz e voto. A adhesión veu a proposta do presidente da COMG, Juan de Deus Martín, no seu empeño por axuntar esforzos en favor do sector mineiro galego, no que considera imprescindible a contribución dos xeólogos.

DELEGADOS DO ICOG

A relación total dos novos delegados nomeados polo ICOG para as comunidades autónomas é:

GALICIA | PABLO NUÑEZ FERNÁNDEZ
REGIÓN DE MURCIA | JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ ESPINOSA
COMUNIDAD VALENCIA | SALVADOR ORDOÑEZ
CASTILLA LA MANCHA | DANIEL TEJELA MATÍAS
CANARIAS | MARÍA ELIA GARCÍA P-PENUELA
CASTILLA Y LEÓN | JUAN PIÑEIRO
CANTABRIA | OSCAR GIL
LA RIOJA | RUBEN ESTEBAN PÉREZ
EXTREMADURA | ISABEL MARIA MARTÍN PISONERO
ISLAS BALEARES | MATEU OLIVER MUNAR

Segundo sinala o ente colexial, unha dos principais deberes dos seus representantes é a defensa da profesión, así como a atención ás consultas colexiais, tal e como recolle o Estatuto do Delegado Colexial. Trátase así de “asegurar o mellor cumprimento dos fins colexiais e manter un contacto directo cos colexiados”.