innolab-camara-minera

Nace RSE Innolab, para fomentar la responsabilidad social en las empresas

RSE Innolab es una oficina de apoyo en materia de responsabilidad social empresarial impulsada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria para promover el diálogo y el trabajo colaborativo entre las empresas gallegas.

A través de ella se proporcionarán soluciones concretas a los desafíos de la RSE y su posterior traslación al marco normativo de apoyo, ofreciendo a las empresas:

• Servicios de apoyo, difusión y asesoramiento en RSE.
  • Mentorización en el diseño de un plan de acción e implantación de medidas en este ámbito.
  • Recopilación y estudio de innovaciones y buenas prácticas de éxito, para promoverlas e implantarlas.
  • Formación.

Actividades y servicios

Actualmente se puede solicitar la participación en el programa de mentorización, que busca la inclusión de la responsabilidad social empresarial en las pymes mediante el impulso de proyectos piloto tutorizados por personal experto. Más adelante pondrán en marcha un programa específico para personal directivo, con un servicio de apoyo y asesoramiento personalizado, para el diseño de proyectos piloto de responsabilidad social empresarial con impacto en la generación de empleo de calidad.

Otro de los servicios de RSE-Innolab es la formación especializada, a través de programas formativos sobre responsabilidad social, dirigida a los diferentes colectivos de las empresas, la cual dotará a todos los participantes del conocimiento y las herramientas para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible, a través de información actual, práctica y rigurosa.

Las formaciones previstas se pueden consultar en esta web.

Estrategia RSE

Todas estas iniciativas se enmarcan en la Estrategia Gallega de RSE 2019-2021 de la Xunta de Galicia, que también incluye un observatorio de RSE en Galicia, la convocatoria de premios, información y documentación sobre esta materia, boletines de noticias, ayudas y subvenciones.