catedra-campo

Nace la Cátedra Epifanio Campo para fomentar la investigación ambiental en la industria

La Universidade da Coruña avanzará en su estrategia de economía circular y contribución al desarrollo empresarial de su entorno con un nuevo hito: la Cátedra Epifanio Campo, que surge gracias a la  firma del convenio de colaboración entre la UDC y el grupo Rodonita.

La cátedra estará adscrita a la Escola Politécnica Superior, en el campus ferrolano de Esteiro, y orientada al ámbito del medio ambiente, la gestión de residuos y la sostenibilidad. Esta recoge el legado de Epifanio Campo Fernández, pionero en el ámbito de la economía circular que desde que a los 22 años se hizo cargo del conglomerado de empresas dedicadas a la extracción de arcilla que poseía su familia y que años más tarde llevaría a cabo la constitución de Cerámica Campo, firma de referencia en el sector de los materiales de construcción y germen de un grupo diversificado, entre otros campos, en la gestión de residuos.

Precisamente en esa materia es en la que quieren ahondar las dos entidades, que se han puesto como objetivo cooperar mano a mano en proyectos de desarrollo e investigación que aporten valor añadido al tejido social e industrial gallego en las áreas de gestión medioambiental y tratamiento de residuos.

El evento de presentación de la cátedra que estaba previsto para este 12 de marzo ha tenido que ser pospuesto ante la situación generada por la alerta sanitaria del coronavirus.