Minera de Rocas UNE

Minera de Rocas avanza en la implantación de las normas UNE 22480 y UNE 22470

La empresa Minera de Rocas, dedicada a la extracción y transformación de granito ornamental, se encuentra en proceso de la implantación de las normas UNE 22480 y 22470, centradas en la gestión minero-metalúrgica sostenible.

La compañía ubicada en A Cañiza (Pontevedra) está contando con el apoyo de la Fundación Centro Tecnológico de Galicia para obtener las certificaciones, gracias a un convenio de colaboración con la Xunta que busca impulsar la sostenibilidad y la mejora continua en el sector minero.

Paula Uría, directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, visitó las instalaciones de Minera de Rocas para mostrar su apoyo a la sostenibilidad de la industria.  Uría insistió en el compromiso de la Xunta con la defensa de una minería sostenible que permita un desarrollo industrial compatible con el medio natural, que favorezca el empleo de calidad y genere oportunidades económicas y sociales en el rural.

La directora xeral destacó que otras diez empresas están trabajando también en la implantación de las normas UNE 22480 y 22470 en colaboración con la Cámara Oficial Mineira de Galicia, con la que la Xunta trabaja también en este ámbito a través de un convenio.

La Dirección Xeral de Planificación Enerxética y Recursos Naturais refuerza este año las partidas destinadas al aprovechamiento sostenible de los recursos. Como novedad se pondrá en marcha una línea de ayudas para aquellas empresas del sector minero que realicen inversiones destinadas a los procesos de implantación y certificación de estas normas.

Esto permitirá avanzar en el objetivo de que Galicia pueda ser la comunidad autónoma con mayor número de empresas mineras con la implantación y certificación en estas normas, dejando patente el firme compromiso con la sostenibilidad del sector minero gallego.