para-que-sirve-la-geologia

Manuel Regueiro presenta el libro ‘¿Para qué sirve la geología?’

Manuel Regueiro y González-Barros, presidente del Ilustre Colegio de Geólogos y Jefe del área de Rocas y Minerales Industriales y del área de Relaciones Externas y Transferencia del Instituto Geológico y Minero de España; y Macarena Regueiro de Mergelina, actriz y dramaturga, han publicado ‘¿Para qué sirve la geología?’, una obra divulgativa que explica la labor del geólogo y el idioma de las piedras.

La publicación mezcla capítulos didácticos con historias reales de geólogos y sus trabajos de campo en un estilo más literario con el fin de acercar la utilidad de estos profesionales a la sociedad.

Regueiro presentará el libro la próxima semana en la localidad donde lleva décadas veraneando: Corme (Carballo, A Coruña) y contará con la participación de Minería Sostenible de Galicia.  El escenario escogido para la presentación es muy representativo al tratarse de una zona con una geología única encuadrada dentro de la candidatura a Geoparque Costa da Morte de la Unesco.

Los interesados podrán acudir en el Museo Arte Contemporánea Costa da Morte a las 20:00 el próximo miércoles día 14 de agosto.

Programa

  • 20:00: Bienvenida
  • 20:10: Presentación Geoparque Costa da Morte, Juan Ramón Vidal Romaní
  • 20:30: Presentación del libro ¿Para qué sirve la geología?, Manuel Regueiro y González-Barros
  • 20:50: La minería sostenible en Galicia, Diego López, director de la COMG
  • 21:05: Cierre, Lois García Carballido, alcalde de Ponteceso