artesania-minerales-cavisa

La mica, el mineral reluciente de la artesanía gallega

Sharing is caring!

La empresa Caolines de Vimianzo (Cavisa), que desde hace más de 35 años recupera distintos minerales en la Costa da Morte y les otorga diferentes aplicaciones, apuesta por la artesanía.

Esta nueva visión actualizada basada en la economía circular y en la simbiosis empresarial, más un estudio exhaustivo de las necesidades y aplicaciones de los mercados hacen que Caolines de Vimianzo continúe su camino basado en el aprovechamiento integral de los antiguos yacimientos de mica moscovita, arenas y caolines para multitud de sectores: pinturas, cosmética, plásticos, materiales compuestos, agricultura ecológica y nuevas áreas para rehabilitaciones ambientales, construcción o bienestar animal.

La utilización de la mica moscovita en la elaboración de joyas es un ejemplo de las prestaciones que ofrece este mineral. Actualmente, Cavisa colabora con la artesana Esther Ferreiro que, con su visión particular, emplea ese brillo inconfundible que aporta la mica elevándola a condición de gema.

Desde el 31 de julio hasta el 18 de agosto, está expuesta en el Castillo de Vimianzo la exposición ‘Sinerxías’ donde se podrá disfrutar de las piezas de joyería de plata, vidrio y mica elaboradas por la artesana de Santa Comba.