PAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILENCIA

Los puntos clave del Plan de recuperación, transformación y resiliencia de España

La Comisión Europea emitió el pasado 16 de junio una evaluación positiva del Plan de recuperación, transformación y resiliencia de España.

El Consejo dispone ahora de cuatro semanas para adoptar la propuesta de Decisión de la Comisión por la que se concede a España una subvención de 69.500 millones de euros con cargo al Mecanismo de recuperación y resiliencia (MRR), el elemento principal del instrumento NextGenerationEU.

La aprobación del Plan por parte del Consejo permitiría el desembolso de 9.000 millones de euros a España en concepto de prefinanciación, el 13 % del importe total asignado a España, y se prevé que alcance los 19.000 millones de euros durante 2021 teniendo en consideración hitos y objetivos ya cumplidos.

El Plan de recuperación, transformación y resiliencia de España incluye, en sus anexos, fichas correspondientes a 30 componentes en los que se detallan las inversiones y reformas previstas para el período 2021-2023.

Entre las temáticas que abordan los componentes se encuentra la movilidad sostenible, el despliegue e integración de energías renovables, la Estrategia de Transición Justa, la Política Industrial España 2030 o Impulso a la Pyme.

Enlaces de interés: