msg-campaña-videos-1

Las campañas de Minaría Sostible de Galicia para fomentar el conocimiento del sector minero suman 7.000 visualizaciones

Durante este primer trimestre del año se han publicado en los distintos perfiles de redes sociales de la plataforma Minaría Sostible de Galicia varias piezas audiovisuales que forman parte de las campañas ‘Soy minero’ y ‘La importancia de la minería’, ambas destinadas a acercar a la sociedad general el sector minero.

‘Soy minero’ es una campaña que trata de poner cara al sector extractivo, con entrevistas a 15 de los 11.200 profesionales que hacen posible que la minería en Galicia se posicione como un sector estratégico a la vanguardia de las últimas tecnologías y de la integración territorial.

‘Soy minero’

Acercar a la sociedad la realidad de las empresas mineras, conocer el trabajo diario de los distintos perfiles profesionales, así como su relación con el entorno social y natural son algunos de los objetivos de esta campaña. Hasta el 15 de abril se han publicado 5 de estos vídeos, que han obtenido 17.378 impresiones y 5.956 visualizaciones.

Las impresiones son las personas que han visto la publicación en alguno de los perfiles de Minaría Sostible de Galicia (Youtube, Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram), mientras que las visualizaciones son las veces que se ha visto el vídeo (por usuario único).

‘La importancia de la minería’

Por otra parte, la campaña ‘La importancia de la minería’ trata de poner en valor los recursos mineros de Galicia desde una perspectiva que abarca desde su vínculo histórico con nuestro terroitorio hasta sus usos en la vida cotidiana y las cifras de producción y exportación. Los dos vídeos publicados hasta el momento han llegado a 3.195 personas y han sido visualizados por 947 usuarios.