La Xunta y la COMG colaborarán para mejorar la compatibilidad ambiental y territorial de las activid

  • Acordaron compartir datos y estadísticas, y fomentar conjuntamente la aplicación de mejores prácticas en la fase de investigación, aprovechamiento, y posterior rehabilitación del espacio afectado
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Beatriz Mato, y el presidente de la Cámara Oficial Minera de Galicia, Juan de Dios Martín, firmaron hoy un convenio en este sentido
  • Cooperarán también en el análisis, seguimiento e inspección del incidente y riesgos ambientales generados por las actividades extractivas

La Xunta de Galicia y la Cámara Oficial Minera de Galicia (COMG) colaborarán en la realización y promoción de diversas acciones que permitan mejorar la compatibilidad ambiental y la integración territorial de las actividades extractivas.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el presidente de la COMG, Juan de Dios Martín, firmaron hoy un convenio en este sentido, que tendrá una duración de dos años.

Ambos representantes se marcaron diversos objetivos, entre los que destacaron el de compartir información, datos, e informes relativos a la compatibilidad ambiental y territorial de las actividades extractivas.

El departamento autonómico, junto con la COMG, también diseñará acciones de información y fomentará mejores prácticas entre las actividades mineras en lo referido a la protección del medio ambiente y del paisaje, tanto en la fase de investigación, como en el aprovechamiento del recurso y posterior rehabilitación del espacio afectado.

Además, acordaron colaborar en el análisis, seguimiento e inspección del incidente y riesgos ambientales generados por las actividades mineras, así como en el establecimiento de garantías o medidas de minimización o compensación.

Por último, cabe destacar que la Consellería y la Cámara cooperarán en la resolución de conflictos entre lo interese minero y otros intereses públicos, como el ambiental, paisajístico o urbanístico; y que fomentarán el uso de las mejores técnicas disponibles para incrementar la sostenibilidad de las actividades extractivas.

En definitiva, el objetivo del convenio firmado hoy es establecer una colaboración fluida y un asesoramiento mutuo entre las dos entidades que permita avanzar en la sostenibilidad ambiental y paisajística.



A Xunta e a COMG colaborarán para mellorar a compatibilidade ambiental e territorial das actividades

  • Acordaron compartir datos e estatísticas, e fomentar conxuntamente a aplicación de mellores prácticas na fase de investigación, aproveitamento, e posterior rehabilitación do espazo afectado
  • A conselleira de Medio Ambiente e Ordenación Territorial, Beatriz Mato, e o presidente da Cámara Oficial Mineira de Galicia, Juan de Deus Martín, asinaron hoxe un convenio neste sentido
  • Cooperarán tamén na análise, seguimento e inspección do incidente e riscos ambientais xerados polas actividades extractivas

A Xunta de Galicia e a Cámara Oficial Mineira de Galicia ( COMG) colaborarán na realización e promoción de diversas accións que permitan mellorar a compatibilidade ambiental e a integración territorial das actividades extractivas

A conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, e o presidente da COMG, Juan de Deus Martín, asinaron hoxe un convenio neste sentido, que terá unha duración de dous anos.

Ambos os representantes marcáronse diversos obxectivos, entre os que destacaron o de compartir información, datos, e informes relativos á compatibilidade ambiental e territorial das actividades extractivas.

O departamento autonómico, xunto coa COMG, tamén deseñará accións de información e fomentará mellores prácticas entre as actividades mineiras no referido á protección do medio ambiente e da paisaxe, tanto na fase de investigación, como no aproveitamento do recurso e posterior rehabilitación do espazo afectado.

Ademais, acordaron colaborar na análise, seguimento e inspección do incidente e riscos ambientais xerados polas actividades mineiras, así como no establecemento de garantías ou medidas de minimización ou compensación.

Por último, cabe destacar que a Consellería e a Cámara cooperarán na resolución de conflitos entre interéseo mineiro e outros intereses públicos, como o ambiental, paisaxístico ou urbanístico; e que fomentarán o uso das mellores técnicas dispoñibles para incrementar a sustentabilidade das actividades extractivas.

En definitiva, o obxectivo do convenio asinado hoxe é establecer unha colaboración fluída e un asesoramento mutuo entre as dúas entidades que permita avanzar na sustentabilidade ambiental e paisaxística.