La Semana de la Ciencia de la ETSE de Minas, en la que colabora la Cámara, finalista en el certamen

La Semana de la Ciencia desarrollada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas de la Universidade de Vigo resultó finalista del certamen Ciencia en Acción. Así se lo comunicó el actual exdirector de la Escuela y promotor de la participación en el concurso, D. Benito Vázquez, a la Cámara Oficial Mineira de Galicia como entidad colaboradora en el evento divulgativo.

Según la notificación remitida por la organización del premio, el trabajo Energía, materiales y medio ambiente 2007-2015 será presentado cómo uno de los elegidos en la modalidad Ciencia, Ingeniería y Valores. En la final, que tendrá lugar el próximo octubre en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, en Cádiz, esta candidatura competirá con otros cuatro trabajos seleccionados.

Divulgación de la minería desde 2007

La ETSE de Minas de Vigo viene desarrollando la Semana de la Ciencia desde el año 2007, con visitas guiadas por las instalaciones y la disposición de pequeños espacios de aprendizaje y divulgación, a manera de museo interactivo. Las actividades, dirigidas por los propios estudiantes, buscan que los visitantes, especialmente alumnado de Bachillerato, conozcan la realidad de las investigaciones que se realizan en la escuela y la relevancia de los recursos mineros para la sociedad.

La Cámara Oficial Mineira de Galicia es colaboradora habitual del evento con la donación de material divulgativo y ya en 2014 reconoció esta iniciativa con el premio Santa Bárbara en la modalidad de comunicación.

Ciencia en Acción

Ciencia en Acción es un programa dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica que busca acercarle la ciencia y la tecnología a la sociedad de manera dinámica, fácil y amena. El principal objetivo es presentar la ciencia de manera atractiva y motivadora para que los más jóvenes y el público en general se interesen por ella y disfruten de las conferencias, la feria y experiencias enmarcadas en la iniciativa.

En su organización participan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; la Fundación Lilly; el Instituto de Ciencias Matemáticas; las reales sociedades españolas de Física y de Química; las sociedades españolas de Astronomía y de Bioquímica y Biología Molecular; la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El programa llega este año a su decimoséptima edición.

A Semana da Ciencia da ETSE de Minas, na que colabora a Cámara, finalista no certame

A Semana da Ciencia desenvolta pola Escola Técnica Superior de Enxeñería de Minas da Universidade de Vigo resultou finalista do certame Ciencia en Acción. Así llo comunicou o actual exdirector da Escola e promotor da participación no concurso, D. Benito Vázquez, á Cámara Oficial Mineira de Galicia como entidade colaboradora no evento divulgativo.

Segundo a notificación remitida pola organización do premio, o traballo Enerxía, materiais e medio ambiente 2007-2015 será presentado como un dos elixidos na modalidade Ciencia, Enxeñería e Valores. Na final, que terá lugar o próximo outubro na Escola Politécnica Superior de Alxeciras, en Cádiz, esta candidatura competirá con outros catro traballos seleccionados.

Divulgación da minería dende 2007

A ETSE de Minas de Vigo vén desenvolvendo a Semana da Ciencia desde o ano 2007, con visitas guiadas polas instalacións e a disposición de pequenos espazos de aprendizaxe e divulgación, a maneira de museo interactivo. As actividades, dirixidas polos propios estudantes, buscan que os visitantes, especialmente alumnado de Bacharelato, coñezan a realidade das investigacións que se realizan na escola e a relevancia dos recursos mineiros para a sociedade.

A Cámara Oficial Mineira de Galicia é colaboradora habitual do evento coa doazón de material divulgativo e xa en 2014 recoñeceu esta iniciativa co premio Santa Bárbara na modalidade de comunicación.

Ciencia en Acción

Ciencia en Acción é un programa dirixido a estudantes, profesores, investigadores e divulgadores da comunidade científica que busca achegarlle a ciencia e a tecnoloxía á sociedade de maneira dinámica, fácil e amena. O principal obxectivo é presentar a ciencia de maneira atractiva e motivadora para que os máis novos e o público en xeral interésense por ela e gocen das conferencias, a feira e experiencias enmarcadas na iniciativa.

Na súa organización participan o Consello Superior de Investigacións Científicas; a Fundación Lilly; o Instituto de Ciencias Matemáticas; as reais sociedades españolas de Física e de Química; as sociedades españolas de Astronomía e de Bioquímica e Bioloxía Molecular; a Sociedade Xeolóxica de España e a Universidade Nacional de Educación a Distancia. O programa chega este ano ao seu decimoséptima edición.