mina-mercedes-laguna-web-02

La rehabilitación de Mina Mercedes, un ejemplo de biodiversidad

El espacio de una antigua explotación a cielo abierto de arcillas en concello de Valga (Pontevedra) es ahora la mayor laguna de origen no natural de la provincia con una extensión de unos 300.000 metros cuadrados.

Desde 2012 este lago se convirtió en un coto de pesca sin muerte para colectivos como mayores y personas con discapacidad.

El pasado jueves 500 ejemplares de trucha fueron soltadas a la laguna para repoblar este ecosistema rico en especies vegetales y animales. La iniciativa, llevada a cabo por la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, es apoyada por la Cámara Oficial Mineira de Galicia y el IGME (Instituto Geológico y Minero de España), que destacan la Mina Mercedes como un ejemplo de recuperación del espacio en beneficio de la biodiversidad y de la sociedad.