La COMG publica 4 rutas para conocer el patrimonio geominero de Galicia

La Cámara Oficial Mineira de Galicia ha impulsado con el apoyo de la Xunta de Galicia la edición e impresión de 4 rutas geomineras.

Estas rutas, ubicadas en las cuatro provincias gallegas, pretenden favorecer el conocimiento y la puesta en valor de varias zonas de gran interés geológico, paisajístico y minero.

Los interesados podrán descubrir a través de rutas de senderismo la íntima relación que guardan el territorio gallego y el sector minero; y cómo esta actividad ha moldeado la cultura, el paisaje, la sociedad y la economía gallegas, formando un patrimonio único que es posible visitar.

Estas rutas, disponibles en edición impresa, se encuentran también en la web patrimonio.camaraminera.org/ y se localizan en los siguientes municipios: