verea-tejas

La marca Verea avanza exitosamente en los EE.UU

El huracán Irma y sus devastadores efectos mostrados en el 2017, provocaron que las importaciones de teja fuesen muy necesarias. Esto hizo que la marca Verea aumentase notablemente sus ventas al país americano.

La teja cerámica está asociada a calidad y a un plus de diferenciación, motivo por el cual, el fabricante gallego sigue incrementando su mercado en los Estados Unidos. El 90% de sus ventas en este país están dirigidas a viviendas unifamiliares, mientras que en 2019 se produjo el techado del primer edificio público en el país: el hospital AdventHealth Celebration de Orlando (Florida).

La marca participó en febrero en la International Roofing Expo, celebrada en Dallas (Texas), un escaparate que le abre las puertas en cuatro nuevos estados dentro del país estadounidense: Kansas, Nebrasca y las dos Dacota, en los cuales prevé comenzar con sus ventas.

Verea tiene claro que quiere mantener su volumen de exportación en torno al 30% de su facturación total, al igual que el año 2019, gracias a la aportación de sus nuevos clientes y su consolidación en los mercados de República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Panamá y El Salvador.

Novedades dirigidas al nuevo plan de inversión

Este año 2020, se pondrá en marcha una nueva línea de producción de nuevos modelos de teja. Esta producción estará basada en producir teja “S” mixta con una estética de teja curva, con una definición más marcada y mejor calidad, además de otra en formato plano en distintos colores.