Alianza industrial gallega

La COMG se incorpora a dos comités ejecutivos de la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde

El pasado 30 de mayo, la directora de la COMG, Arantxa Prado, participó en la primera reunión del Comité Ejecutivo de Capacidades Industriales de la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde, uno de los cuatro comités que forman la gobernanza de la Alianza. Durante la jornada, se dieron a conocer los objetivos generales de este y se establecieron dos subgrupos de trabajo.

La Cámara pasará formar parte de este comité dentro del subgrupo de Desarrollo Industrial, para trabajar en la identificación de iniciativas industriales a desarrollar a corto, medio y largo plazo; en la realización del plan de atracción de nuevos proyectos y en la creación de la Oficina Industrial de Proyectos de Hidrógeno. El grupo tiene ya una segunda reunión programada para julio para seguir trabajando en estas labores.

Asimismo, la COMG también pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de Formción e Innovación de la Alianza, Este comité, formado el pasado 3 de junio, pretende posicionar Galicia como referente en la formación especializada en la cadena de valor del hidrógeno verde y en los proyectos de innovación.

La meta de la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde es maximizar las posibilidades de atracción de proyectos y consolidar un nuevo tejido industrial vinculado a este vector energético., Se trata de un instrumento de colaboración público-privada formado por 10 asociaciones y clústeres del sector que representan 700 empresas, centros de conocimiento, la CEG, los sindicatos, así como las autoridades portuarias de A Coruña, Ferrol y Vigo y empresas tractoras como Enagás, Iberdrola, Reganosa, Navantia, Repsol o Ence.