La COMG se congratula por los premios de desarrollo sostenible concedidos a empresas gallegas

La Cámara Oficial Mineira de Galicia se congratula por la concesión del Premio Nacional de Desarrollo Sostenible de la Federación de Áridos, en la categoría de buenas prácticas ambientales, a las areneras de Erimsa en el ayuntamiento lucense de Begonte. Se trata de un espacio minero que la entidad cameral utiliza también a menudo como uno de los ejemplos de recuperación ambiental en el territorio gallego.

Junto con Erimsa, el centro de trabajo en Xove de la empresa Prebetong Áridos resultó merecedor del segundo premio en la categoría Seguridad y Social, por su excelente labor en el campo de la Seguridad y la Salud.

Con estos premios nacionales a Federación de Áridos busca promover el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad en las diferentes etapas del proceso de la producción de áridos, así como fomentar el compromiso con el entorno social y con las generaciones futuras.

La Cámara Oficial Mineira de Galicia desea felicitar públicamente el trabajo de estas dos empresas miembro de la entidad y agradecerles que sitúen la minaría gallega como referente de buenas prácticas y sostenibilidad.

Conviene destacar que el caso de Erimsa fue seleccionado de entre catorce candidaturas y supone su designación para optar a los premios de la Union Européenne des Producteurs de Granulats (UEPG) en el 2016, en los que compiten explotaciones de toda Europa