dia-ciencia-calle-camara-minera

La COMG participó en la XXIV edición del Día de la Ciencia en la Calle

La COMG participó en la XXIV edición del Día de la Ciencia en la Calle, que se celebró el pasado día 4 de mayo en el parque de Santa Margarita, con el objetivo de popularizar el conocimiento científico y presentar la ciencia como un juego. El evento fue organizado por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y Museos Científicos Coruñeses con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

La jornada, protagonizada principalmente por estudiantes y profesores de 47 centros educativos y 14 municipios, pretendió acercar a los asistentes al mundo científico de una forma lúdica.

En total hubo 55 puestos, ya que también participaron otras entidades colaboradoras entre las que se encuentra Minería Sostenible de Galicia. Esta plataforma divulga la necesidad de la actividad extractiva la promueve las buenas prácticas, mostrando la riqueza de los recursos geológicos de Galicia, así como las fases implicadas en su aprovechamiento minero.

El puesto de Minería Sostenible de Galicia, que participó por segundo año, contó tanto con recursos teóricos cómo prácticos, para que niños y niñas jugasen y aprendiesen sobre las fases de prospección y extracción, así como para que conociesen la maquinaria utilizada durante estas labores. El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) también colaboró en este puesto, tratando de despertar la pasión por la ciencia en los niños y mostrar la estrecha relación entre el territorio gallego, su patrimonio y el sector minero.

Los participantes abordaron a través de experimentos variados, realidades y retos presentes en la sociedad actual, tales como la problemática del plástico en el medio ambiente, el cambio climático o la robótica.