Herramienta de autodiagnostico

La COMG lanza una herramienta de autodiagnóstico para comprobar la viabilidad de la implantación de las Normas UNE 22480 y 22470

Las explotaciones y empresas mineras que lo deseen ya pueden acceder a la Herramienta de Autodiagnóstico de la Viabilidad de la implantación de las Normas UNE 22480 y 22470. Una herramienta web de autodiagnóstico de viabilidad de cara a una posible implantación de las normas UNE 22480 y 22470, cuyo resultado puede considerarse como un primer paso para la implantación de un Sistema de Gestión Minero-Mineralúrgica-Metalúrgica Sostenible (SGMMMS).

Este aplicativo web ha sido desarrollado por la Cámara Oficial Mineira de Galicia con la colaboración de la Xunta de Galicia. Para su desarrollo se tomó como base el conocimiento adquirido en implantaciones reales en empresas gallegas.

Como resultado, los interesados podrán obtener un informe en pdf, donde se le hace un primer diagnóstico inicial con un plazo estimado del proceso de implantación. Pese a que cada empresa tiene una casuística propia, ayudará a poder realizar un cálculo muy aproximado de la situación inicial de la compañía frente a la implantación de un Sistema de Gestión Minera Sostenible basado en las Normas UNE 22480 y 22470.