La COMG incorpora al Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste

• El ente colegial viene de confirmar su adhesión, como miembro de pleno derecho con voz y voto.
  • Se cumple así el objetivo de la Cámara Oficial Mineira de Galicia de potenciar la unión de esfuerzos en favor de una minería sostenible en Galicia.

A Coruña, 8 de abril de 2014.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España (COIMNE) viene de confirmar su incorporación como miembro de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, con el objetivo de ayudar a la consecución de una minería sostenible en Galicia, a través de su participación en el ente cameral. De este modo, y tras la reciente adhesión del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y del Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas de Galicia, la Cámara logra su objetivo de integrar otro de los colectivos profesionales relacionados con la actividad minera. Se trata así de unir esfuerzos para garantizar un sector minero gallego ambientalmente compatible, socialmente responsable, laboralmente seguro y económicamente rentable.

La relevancia de los Ingenieros de Minas en el desarrollo de las actividades mineras llevó al organismo que preside Juan de Dios Martín Aparicio a proponerle al decano delegado del COIMNE, Juan José Iglesias Suárez, su incorporación a la COMG. Ambas partes coinciden en afirmar que su integración como miembro activo «redundará en beneficio del sector minero y, por lo tanto, de los ingenieros colegiados”.

IMPLICACIÓN Y COMPROMISO

Para la Cámara, «el futuro del sector minero gallego pasa por la implicación y compromiso de todos los agentes que componen la comunidad minera en la consecución de una minaría sostenible». Con este convencimiento, la entidad apostó con éxito por integrar los colectivos que forman el sector minero, entre los que destacan los colegios que representan los profesionales vinculados a la minería.

El objetivo es consolidar la minaría sostenible y el acercamiento del sector minero a la sociedad, con un mejor conocimiento de lo que representa la actividad extractiva para el bienestar social y la economía de Galicia. Así, la Cámara destaca la relevancia de los recursos minerales y de su puesta en valor en Galicia para el desarrollo socioeconómico, ya que proporcionan las materias primas necesarias para los procesos productivos, energéticos y constructivos.