Comienzan los cursos de formación preventiva en Santiago

27 de marzo de 2014

Más de 50 operarios de maquinarias de transporte y de arranque que trabajan en empresas mineras del área de Santiago participan en los cursos de formación preventiva organizados por la Cámara Oficial Mineira de Galicia y financiados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La acción formativa, destinada a actualizar la capacitación de los asistentes, se desarrolla en el Hotel Eurostars San Lázaro durante las jornadas del jueves y vienres, 27 y 28 de marzo, de 15:30 a 20:30 horas.

El curso se enmarca en la programación de formación preventiva que desarrolla anualmente la Cámara Oficial Mineira de Galicia, con el objetivo de proporcionarles a los trabajadores de la minería un completo conocimiento de los riesgos generales de la actividad que desarrollan, así como de sus responsabilidades en cada puesto de trabajo. Se trata también de promover una idónea capacitación técnica orientada a la prevención de riesgos.

Hay que destacar que, de acuerdo con el Reglamento de Normas Básicas de Seguridad Minera, esta formación tiene carácter habilitante para el desempeño del puesto de trabajo, por lo que su realización es obligatoria y debe renovarse periódicamente.

Este año, además de en Santiago, los diez cursos previstos se desarrollarán en Ourense y en el Porriño durante los meses de abril y mayo. El total de trabajadores que se formarán en 2014 de la mano de la Cámara Oficial Mineira de Galicia supera los 200, que se suman a los 980 operarios formados desde 2009 en el marco de este programa de formación preventiva.