La COMG colabora con la ETSE de Minas de Vigo en la Semana de la Ciencia

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) colabora, un año más, en las actividades que organiza la ETSE de Minas de la Universidad de Vigo con motivo de la Semana de la Ciencia. En esta edición, que se prolongará desde el lunes 17 al viernes 21 de noviembre, la temática elegida es Energía, materiales y medio ambiente: en todas partes.

Está previsto que más de 1.000 alumnos de 32 centros preuniversitarios conozcan las instalaciones de la ETSE de Minas, en las que se dispondrán espacios de aprendizaje y divulgación, a modo de museo interactivo, atendidos por el alumnado de la propia Escuela. Se trata de transmitirles a los visitantes “la importante e imprescindible labor de aprovechamiento sostenible de los recursos mineros y energéticos a favor de la sociedad”, según señalan desde Minas.

La colaboración de la Cámara Oficial Mineira de Galicia consiste en la donación de publicaciones, que se les entregarán a los centros que participen en esta iniciativa didáctica. La COMG se suma así al acercamiento de la minería al sector más joven de la población, con el objetivo de que conozcan la relevancia de los recursos minerales a lo largo de la historia.