Asesoramiento empresas

La COMG asesora a las empresas en la presentación de proyectos estratégicos en el marco de la Ley de Materias Primas Críticas

El 23 de mayo se abrió la primera convocatoria para la presentación de proyectos estratégicos en el marco del CRMA (Critical Raw Materials Act). El objetivo de esta convocatoria es fomentar el desarrollo y la implementación de proyectos que aborden la seguridad y sostenibilidad en el suministro de materias primas críticas, promoviendo la eficiencia en su uso y mejorando su reciclaje y sustitución en sectores industriales clave, a través de cuatro ámbitos de actuación.

• Exploración y extracción: Iniciativas para mejorar la exploración y extracción sostenible de materias primas críticas.
  • Procesamiento: Proyectos que desarrollen nuevas tecnologías para el procesamiento eficiente y sostenible.
  • Reciclaje y recuperación: Soluciones innovadoras para mejorar el reciclaje y la recuperación de materias primas críticas de residuos.
  • Sustitución: Investigación y desarrollo de materiales alternativos que puedan sustituir a las materias primas críticas en procesos industriales.

Se podrán beneficiar de esta convocatoria las empresas, consorcios de empresas, centros de investigación y otras entidades con sede en la Unión Europea que desarrollen proyectos en los cuatro ámbitos mencionados.

Los proyectos seleccionados podrán recibir financiación para cubrir una parte de los costes de desarrollo e implementación, en función de la naturaleza y el impacto del proyecto.

El plazo para la presentación de solicitudes sobre proyectos estratégicos en virtud de la Ley de Materias Primas Críticas estará abierto desde el 23 de mayo hasta el 22 de agosto de 2024 a las 12:00 h.

El equipo de la Cámara Oficial Mineira de Galicia se pone a disposición de las empresas interesadas para prestarles apoyo y asesoramiento durante el proceso de presentación de solicitudes: revisión de cumplimiento de requisitos, preparación de la documentación con una propuesta detallada (descripción del proyecto, objetivos, metodología, presupuesto y cronograma) y envío de la solicitud a través de la plataforma.

Para cualquier cuestión relacionada con esta convocatoria, puedes consultar la información disponible en la página web de la Comisión Europea o contactar con el equipo de la COMG a través del correo electrónico cmg@camaraminera.org.