Caolines de vimianzo escolares 1

La COMG acompañó a CAVISA en la visita de escolares a sus instalaciones en Vimianzo

La Cámara Oficial Mineira de Galicia acompañó a Caolines de Vimianzo (CAVISA) en la visita de escolares del CEIP Baíñas a sus instalaciones el pasado 30 de mayo.

Los estudiantes recorrieron el recinto y conocieron la historia de la compañía, acompañados por las responsables de la mina, de la Cámara Mineira, del Director de ARIGAL y de la alcaldesa y la concejala de Vimianzo. También se puso en valor la variedad de recursos minerales de Galicia y sus aplicaciones a través de contenidos de divulgación de la plataforma de Minería Sostenible de Galicia.

La jornada finalizó con un taller de fabricación de arcilla y micas de la mina de Vimianzo y con la plantación de 24 abedules en un terreno dentro de la concesión minera. Finalmente, se repartieron a los escolares agendas mineras del próximo curso 2024-25. Esta actividad forma parte del programa ‘Conoce tu entorno’ del Ayuntamiento de Vimianzo.

Caolines de vimianzo escolares 2 1