La Cámara y CONFEDEM acuerdan colaborar a favor del sector minero

La Cámara Oficial Mineira de Galicia y la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalurgia (Confedem) acaban de firmar un convenio de colaboración para realizar y promover acciones en beneficio del sector minero. Así lo recoge el texto firmado en diciembre por el presidente de la Cámara, D. Juan de Dios Martín Aparicio, y su homólogo en Confedem, D. Juan José Cerezuela Bonet.

En el acuerdo ambas entidades consideran de mutuo interés unir fuerzas en diversas materias relacionadas con el desarrollo de actividades mineras de manera sostenible. El objetivo es avanzar en la compatibilidad ambiental, en la integración territorial y en la mejora de la seguridad y de la salud laboral, así como potenciar el prestigio social de la actividad extractiva.

Para conseguir estas metas, la Cámara y Confedem van a trabajar conjuntamente en la defensa de los intereses del sector minero; en el diseño y ejecución de acciones de información, divulgación, formación y fomento de las mejores prácticas disponibles; y en la creación y valoración de anteproyectos legislativos, así como en su desarrollo normativo. Además, compartirán información, datos, estadísticas, estudios e informes y se asesorarán mutuamente en cuestiones relacionadas con sus respectivas actividades.

Las actuaciones específicas podrán detallarse en un plan de trabajo y las modalidades de cooperación se realizarán según los procedimientos elaborados de común acuerdo que se consideren más idóneos. Una comisión de seguimiento constituida por dos representantes de cada entidad velará por el cumplimiento de los procedimientos establecidos, elaborará el plan de trabajo y hará el balance de las acciones desarrolladas. La vigencia del acuerdo es indefinida.

CONFEDEM

Constituida en 1978, Confedem es una institución sin ánimo de lucro, confederada, autónoma e independiente, para la coordinación de las actividades socioeconómicas de las empresas y empresarios de la minería, metalurgia y transformación de los productos mineros en España.

Su objeto fundamental es la defensa de sus afiliados, a los que representa a todos los efectos ante las distintas administraciones y entidades de toda índole. Entre sus fines figuran estudiar y promover la resolución de los problemas del empresariado minerometalúrgico, asistir a los poderes públicos y establecer contactos y colaboraciones con todo tipo de entidades a favor de la consecución de objetivos de interés para sus afiliados.

Actúa también en la negociación de convenios colectivos sectoriales, en la organización de actividades divulgativas y formativas y en la realización de estudios. Así mismo, facilita el intercambio de experiencias e información entre sus afiliados e informa la opinión pública de los problemas del colectivo que representa.

A Cámara e CONFEDEM acordan colaborar a favor do sector mineiro

A Cámara Oficial Mineira de Galicia e a Confederación Nacional de Empresarios de Minería e Metalurxía ( Confedem) acaban de asinar un convenio de colaboración para realizar e promover accións en beneficio do sector mineiro. Así o recolle o texto asinado en decembro polo presidente da Cámara, D. Juan de Deus Martín Aparicio, e o seu homólogo en Confedem, D. Juan José Cerezuela Bonet.

No acordo ambas as entidades consideran de mutuo interese unir forzas en diversas materias relacionadas co desenvolvemento de actividades mineiras de maneira sustentable. O obxectivo é avanzar na compatibilidade ambiental, na integración territorial e na mellora da seguridade e da saúde laboral, así como potenciar o prestixio social da actividade extractiva.

Para conseguir estas metas, a Cámara e Confedem van traballar conxuntamente na defensa dos intereses do sector mineiro; no deseño e execución de accións de información, divulgación, formación e fomento das mellores prácticas dispoñibles; e na creación e valoración de anteproxectos lexislativos, así como no seu desenvolvemento normativo. Ademais, compartirán información, datos, estatísticas, estudos e informes e asesoraranse mutuamente en cuestións relacionadas coas súas respectivas actividades.

As actuacións específicas poderán detallarse nun plan de traballo e as modalidades de cooperación realizaranse segundo os procedementos elaborados de común acordo que se consideren máis idóneos. Unha comisión de seguimento constituída por dous representantes de cada entidade velará polo cumprimento dos procedementos establecidos, elaborará o plan de traballo e fará o balance das accións desenvoltas. A vixencia do acordo é indefinida.

CONFEDEM

Constituída en 1978, Confedem é unha institución sen ánimo de lucro, confederada, autónoma e independente, para a coordinación das actividades socioeconómicas das empresas e empresarios da minería, metalurxía e transformación dos produtos mineiros en España.

O seu obxecto fundamental é a defensa dos seus afiliados, aos que representa para todos os efectos ante as distintas administracións e entidades de toda índole. Entre os seus fins figuran estudar e promover a resolución dos problemas do empresariado minerometalúrxico, asistir aos poderes públicos e establecer contactos e colaboracións con todo tipo de entidades a favor da consecución de obxectivos de interese para os seus afiliados.

Actúa tamén na negociación de convenios colectivos sectoriais, na organización de actividades divulgativas e formativas e na realización de estudos. Así mesmo, facilita o intercambio de experiencias e información entre os seus afiliados e informa a opinión pública dos problemas do colectivo que representa.