Proyecto CSIC

La Cámara Oficial Mineira de Galicia y Aminer firman un convenio de colaboración

El pasado 10 de mayo, la COMG (Cámara Oficial Mineira de Galicia) y Aminer (Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios) llegaron a un acuerdo de colaboración a través del cual se establece un hermanamiento entre ambas organizaciones.

En la firma del convenio participaron el presidente de la COMG, Juan José López, y la directora de la entidad, Arantxa Prado; así como la gerente de Aminer. Priscila Moreno y su directora técnica, Marta Cerati.

Las dos entidades defienden los intereses del sector minero en sus respectivas regiones, Galicia y Andalucía, por lo que esta alianza resulta estratégica para unir fuerzas y recursos para alcanzar objetivos comunes. Entre dichas metas se encuentran: fomentar el desarrollo sostenible de la industria extractiva en España, representar y defender los intereses de sus socios y miembros, fomentar el conocimiento y la divulgación de la minería; o actuar como órganos consultivos de las administraciones públicas.