Jornada scr valdeorras

Cafersa y el servicio de Salud Laboral Gallega presentaron el Procedimiento Certificado de Control de Exposición a SCR

El pasado 10 de mayo, la directora y el presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia acudieron a la presentación del Procedimiento Certificado de Control de Exposición a la Sílice Cristalina Respirable llevada a cabo en Villamartín de Valdeorras.

Este encuentro giró en torno a las ventajas que supone para empresas y trabajadores la implantación de dicho procedimiento desarrollado por el servicio de Salud Laboral Gallega con la colaboración de la empresa pizarrera Cafersa.

La jornada fue inaugurada por Severino González, gerente del Cluster de la Pizarra de Galicia y participaron representantes del servicio de Energía y Minas de la Xunta de Galicia.

Entre los temas tratados destacan la ITC 2.0.02 de la que surgió la necesidad del desarrollo de este procedimiento, así como la presentación de equipos para la medición y control de partículas de polvo y de equipos para la protección respiratoria de los trabajadores.