VI Congreso Nacional de Áridos

La Cámara Oficial Mineira de Galicia participará en la VI edición del Congreso Nacional de Áridos

Entre los días 25 y 27 de mayo se celebrará en Oviedo el Congreso Nacional de Áridos, organizado por la Federación Nacional de Áridos (FdA) junto con sus Asociaciones Miembro, la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), la Asociación Galega de Áridos (ARIGAL), el Gremi d’ Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL) y la Asociación del País Vasco de Áridos.

Se trata de la sexta edición de este congreso nacional, orientado como un foro de la máxima actualidad, dirigido fundamentalmente a empresarios y profesionales relacionados con el sector de los áridos, donde se resaltarán las líneas maestras de futuro para esta industria extractiva básica para la sociedad.

El día 26, el presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, Juan José López, ofrecerá la ponencia ‘Minería sostenible en Galicia’ que girará en torno al compromiso de las empresas mineras gallegas con la sostenibilidad, materializado en las certificaciones UNE 22480 y reflejado en la plataforma Minería Sostenible de Galicia. Dicha ponencia tendrá lugar a las 10:10 en la sala 8.